sábado, 30 de septiembre de 2017

II Jamboree Nacional - Maracaibo 1989


Afiche del II Jamboree Nacional - Maracaibo 1989

Afiche del II Jamboree Nacional - Maracaibo 1989 organizado en Maracaibo, Edo Zulia para celebrar el 75 aniversario del escultismo nacional.

Se le dio el título de II Jamboree Nacional ya que en Maracaibo con ocasión de las Bodas de Planta (25 aniversario) del escultismo nacional se organizó en esa ciudad un evento denominado I Jamboree Nacional.

Para ese 25 aniversario el año de fundación del escultismo en Venezuela se consideraba 1917 con la labor de Walter Raleigh Douglas ya que las gestiones iniciadas por Ramón Ocando Pérez se identificaban como precursoras del escultismo.

Para el 75 aniversario el año de fundación del escultismo nacional se había establecido en 1913, decisión tomada a partir de 1963, (ver Declaración del Cincuentenario del Movimiento Scout en Venezuela)

______
Otras muestras del Museo relacionadas:

Colaboración de
Museo Scout Ramón Ocando Pérez
del Grupo Scout San Sebastián - Región Zulia
Digitalización Luigi Minichini Valero
Grupo San Sebastián - Dtto Pedro Henríquez Amado -
Reg Zulia

1 comentario:

  1. Buenas tardes , les escribe Dannang Conde , saludos hermanos Scouts, estuve con mis compañeros de mi Clan del “San Benito 17” de Turmero, Edo. Aragua , en ese Jamboree en Maracaibo en el 89 , muy buenos recuerdos de verdad , me gustaría compartir ese momento con mis hijas y quería saber si existen más gráficas o fotos de esos días y si alguien pudiera facilitarmelas sería excelente . Gracias de antemano , aquí dejo mi correo electrónico : dannangconde0@gmail.com

    ResponderBorrar