miércoles, 29 de enero de 2014

Jamboree Nacional 2000 - insignia

El Jambore Nacional 2000 fue un evento realizado entre el 3 y el 9 de septiembre de 2000 en las instalaciones del Parque Agustín Codazzi, Turmero, Edo. Aragua.

El Jefe de Campo fue el scouter Ydalmis Zerpa y las autoridades institucionales para el momento, Gustavo Vollmer y Pedro E. Correa, Presidente del Consejo Nacional Scout y Director Ejecutivo Nacional, respectivamente. La Jefe de programa del evento fue la scouter Mirtha Rojas

Contó con la participación de 1309 scouts acompañados de 270 adultos scouts y 40 adultos no scouts que vivieron la aventura del Jambore Nacional 2000 bajo el el lema "Acción Juvenil en el Tercer Milenio".

Para los servicios médicos asistenciales se contó con el apoyo de la Cruz Roja Venezolana que montó y operó un hospital de campaña.  La logística de alimentación se basó en intendencia centralizada.

El campo estuvo dividido en 6 sub-camps ambientados en los derechos de niñas, niños y adolescentes consagrados en la LOPNA, Ley Orgánica de Protección de la Niña, Niño y Adolescente:
  • Vida
  • Salud
  • Igualdad
  • Opinión
  • Educación
  • Libertad
Destacó en el programa ofrecido lo siguiente:
  • Poder de decisión: Las y los jóvenes contaro con un menú de opciones que les permitía diseñar el programa que su patrulla quería disfrutar.
  • Aldea Global de Desarrollo: feria interactiva de diferentes stands destacandose: Corporación El Palmar, Cantv Servicios, La Cruz Roja, Banco del Libro entre otros
  • Foro Nacional de Tropa: oportunidad de conversar que tuvieron las y los jóvenes sobre la importancia en su vida de la entada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección a la Niña, Niño y Adolescente.
  • Excursiones: Actividad retadora y de contacto directo con el aire libre.
  • Visitas Guiadas: en la cual las y los jóvnes conocieron distintas empresas y centros de producción del Estado Aragua.
  • Sevicios Públicos: Las y los jóvenes lograron contribuir al bienestar de algunas comunidades e interacturar con ellas
  • Torneo Scout: Competencia de actividades típicas scouts en la cuales las patrullas de distintos lugares del País compitieron entre si.
  • La Toma de Maracay: Rally por la ciudad que mantuvo a la población vinculada con el evento y las y los jóvnes conocer la ciudad Jardín de Venezuela 
  • Actividades de Tiempo Libre: Oportunidad de sano esparcimineto en la que destacó: Karaoke, Cine, Ciber estación o Portal de internet, Radio Jamboree, juegos deportivos por subcampo.
  • Conciertos: Las y los jóvenes disfrutaron conciertos en el Campo Central, auspiciado por la empresa productora y distribuidora del refresco Coca Cola.
______
Otras muestras del Museo relacionadas con esta entrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario